Inicio
Servicio Asistencia Técnica SAT
Showroom Virtual
Noticias
NuevoMultimedia
Quienes Somos

Soluciones de envasado sostenibles para la industria del pescado y marisco en Seafood 2022

Fira de Barcelona, del 26 al 28 de abril – Stand 3BB201

Un año más, ULMA Packaging estará presente en el mayor salón del mundo dedicado a productos del mar, Seafood 2022.

Al igual que otros sectores, el de pescado y marisco también se enfrenta a un mercado exigente que demanda envases cada vez más sostenibles e innovadores. Por ello, ULMA Packaging presentará soluciones de envasado que, dentro del proyecto #ULMAweCare, persiguen alternativas más sostenibles e innovadoras preservando por encima de todo la seguridad alimentaria.

En esta edición, se presentará 3 líneas de envasado que incorporan diferentes innovaciones desarrolladas por ULMA Packaging.

 


Envasadora vertical VTC 840 (VFFS)

La envasadora vertical VTC 840 es una máquina que cuenta un diseño higienizable en acero inoxidable apto para procesos intensivos de limpieza. Un diseño que cumple con los requisitos de salubridad y limpieza de la industria alimentaria, con un grado de protección IP66 y superficies que evitan la acumulación de suciedad.

Además, incorpora elementos que elevan la capacidad ergonómica de la máquina. Es altamente accesible, tiene una visibilidad completa y dispone de un fácil cambio de formato por el lateral.

Una de las tecnologías que incorpora la VTC 840 es el sistema de sellado BETTER-SEAL™ patentado por ULMA Packaging que resuelve los problemas de sellado relativos a los nuevos materiales sostenibles.

Por otra parte, también incorpora el sistema TIGHT-BAG™ que permite controlar el nivel de aire en el interior del envase sin realizar perforaciones, disminuyendo así la huella de carbono asociado a la logística.

 


Termoformadora TFS 707

La termoformadora TFS 707 es una de las maquinas más versátiles de nuestro catálogo, apta para desarrollar envases en Vacío, Skin y MAP. Además, permite trabajar con cartón, film laminado y mono material.

Otro de los aspectos importantes es la integración con sistemas de carga automática de producto. El control está totalmente centralizado desde la pantalla de la máquina para facilitar la operativa.

En el caso de la línea que mostraremos en Seafood, la línea cuenta con una etiquetadora superior e inferior y un doble portabobinas superior que facilita el reemplazo de bobina sin necesidad de parar la máquina.

 


Termoselladora TSA 1200

La línea TSA 1200 que se exhibirá en Seafood 2022 está lista para trabajar en skin con bandejas planas de cartón o de plástico, lo que le otorga a la línea una alta flexibilidad. En este caso, irá acompañada de desapiladores de bandejas de carga de producto automáticos.

Los envases que obtenidos aumentan la vida útil del producto y reducen el desperdicio de alimentos. Además, debido a su menor volumen del envase final, reduce la huella de carbono asociada a la logística y el transporte.

Con el envase LeafSkin™, el uso del plástico puede verse reducido en hasta un 80% al usar una bandeja de cartón 100% reciclable. Todo ello acompañado de una mejor visibilidad del producto y un amplio soporte de marketing.

 


Fira de Barcelona – Stand 3BB201

Visite Ulma en Seafood 2022 y conocerá las últimas tecnologías y desarrollos sostenibles que ofrecen una mejor solución adaptada a sus necesidades.

Relacionados