Inicio
Servicio Asistencia Técnica SAT
Showroom Virtual
Noticias
NuevoMultimedia
Quienes Somos

BIOVIGIL – Supervisión digital del cumplimiento de higiene de manos


El 70 por ciento de las infecciones en el área de la salud se deben a una deficiente higiene de manos. Por esta razón, un cuidado adecuado es primordial en la interacción con los pacientes. Sin embargo, muchas veces el ajetreo médico puede hacer que los trabajadores pierdan de vista una adecuada higiene, aumentando el riesgo de infecciones nosocomiales o también llamadas Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS).

Pensando en esto, TaglerMaq trae a Chile Biovigil, una solución de vanguardia para reforzar las prácticas de higiene de manos en el área de la salud, mediante un sistema muy sencillo de instalar que no requiere cableado y no interrumpe el agitado flujo laboral médico.

Biovigil es un sistema que recuerda a los usuarios cumplir con los protocolos de higiene de manos, haciendo que la sanitización sea fácil de aplicar. Su utilización ha demostrado lograr una afectividad en el apego a la higiene de manos al 97%.

Esta tecnología automática fue desarrollada en Estados Unidos, junto a expertos en prevención de infecciones, mejorando la evaluación higiénica y registros necesarios en las auditorias, terminando con la subjetividad en la supervisión del aseo de manos. Con ello se proporciona mayor seguridad a los pacientes, compañeros de trabajo y miembros de la familia.

Biovigil cumple cuatro funciones principales:

Recordar, mediante alertas visuales y sonora.
Animar, a cumplir con el protocolo de higiene de manos.
Registrar, realiza en forma automática los registros.
Reportar, a través de reportes en línea o correo electrónico.

Relacionados